Los gestores administrativos tendrán un canal de acceso a la Administración electrónica de la Comunidad en el que podrán realizar de manera telemática los trámites de sus clientes, tanto personas físicas como jurídicas. Será a través del nuevo registro electrónico de apoderamiento, que facilitará las gestiones a este colectivo, ya que, cuando se registren en él, estará a disposición de todas las administraciones.
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, mantuvo hoy un encuentro con la junta directiva del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de la Región de Murcia donde se abordó la integración de esta entidad en el proceso de digitalización que lleva a cabo la Administración regional.
Carrillo destacó la "importancia" de la coordinación con este colectivo "que es el que más presentaciones telemáticas realiza" y añadió que esta iniciativa supone "un avance más" en el proceso de digitalización total de la Administración regional.
Mediante este registro, los gestores podrán, de manera fácil y gratuita, otorgar representaciones a sus clientes sobre los trámites que necesiten realizar con la Administración.
Así, una vez registrada esta actividad, y acreditando debidamente su identidad, podrán actuar en nombre de los ciudadanos o empresas en la sede electrónica para los trámites disponibles de manera 'on line'.
Esta acción se enmarca en el Plan de Administración electrónica impulsado por el Gobierno regional "para alcanzar una Administración más ágil, accesible, trasparente y disponible 365 días al año para el ciudadano", indicó el consejero.